La Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) firmará en los próximos días un convenio con la Secretaría de Turismo de Argentina para incorporar a los vehículos exportados folletos y DVD informativos sobre la oferta turística argentina con el objetivo de desarrollar esa creciente industria.
El motivo de esta nueva estrategia turística es que Argentina es uno de los 35 países en el mundo que produce automóviles y exporta a 76 destinos, entre los que se encuentran Holanda y Alemania como los mercados de reciente ingreso.
La industria del turismo es una de las de mayor expansión en el país austral, alentada en los últimos años por un competitivo tipo de cambio frente al dólar y el euro, que abarata los precios para los compradores extranjeros.
La producción automotriz alcanzó las 97.435 unidades en el primer trimestre, un 26,5% más que en igual periodo del año pasado, de los cuales un 54,3% se destinó al mercado externo.
|