a
 
Año IX - Madrid, martes 11 de septiembre de 2007

La Asociación británica de Prestamistas Hipotecarios no descarta más bancarrotas

 

La crisis de las subprime ha saltado hoy a Europa tras la noticia de que la compañía hipotecaria Victoria se ha declarado en suspensión de pagos. La Asociación británica de Prestamistas Hipotecarios ha asegurado al diario madrileño El Boletin que más compañías podrían declararse en bancarrota.

Bernand Clarke, portavoz de la Asociación, asegura a El Boletin que la situación del mercado de la vivienda en el Reino Unido es sustancialmente diferente a la de EEUU, pero que “es probable que haya más compañías en la situación de Victoria”. Esta entidad hipotecaria británica, especializada en préstamos de alto riesgo, se ha declarado hoy en suspensión de pagos y la consultora KPMG ha tomado el control del grupo.

La compañía no ha podido hacer frente a la animadversión de los inversores para comprar paquetes de deuda relacionados con préstamos hipotecarios, precisamente el principal modelo de financiación al que recurre Victoria.

Inyecciones del Banco Central británico
. Clarke asegura que el mercado de la vivienda en Reino Unido también sufre la crisis de impagos hipotecarios, que se une a las dificultades que enfrenta el mercado crediticio. No obstante, los prestamistas británicos creen que no habrá intervenciones específicas para el conjunto del sector por parte de los reguladores del país, más allá de las inyecciones de liquidez que ya ha efectuado el Banco de Inglaterra.

La Asociación de Prestamistas Hipotecarios también destaca que la mayoría de las compañías ha optado por revaluar la rentabilidad de los paquetes de la deuda y por deshacerse de activos para solventar la situación. El hecho de que las compañías hipotecarias ofrezcan mayores ganancias por los bonos es interpretado por los inversores como un reconocimiento implícito de un mayor riesgo.

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España