a
 
Año IX - Madrid, lunes 12 de febrero de 2007

Banco Pastor eleva su beneficio atribuido un 25,2% en 2006

 

“Los resultados han sido buenos porque se han combinado la calidad con la cantidad y con la solidez por la recurrencia”, con estas palabras ha elogiado José María Arias Mosquera, presidente de Banco Pastor, las cuentas de la entidad. El banco ha logrado un beneficio atribuido de 156 millones, un 25,2% más que en 2005. Sin descontar el efecto de la reforma fiscal, su beneficio habría llegado a elevarse hasta el 40%. Además, ha cumplido los objetivos que se propuso, hace justo un año, en su Plan Delta.

La entidad ha logrado incrementar todos sus márgenes. El de intermediación ha crecido un 16,7%, el básico se ha incrementado un 16,3%, el ordinario un 14,8% y el de explotación ha subido un 21,2%. Los costes de explotación han totalizado 267,4 millones, marcando así un crecimiento respecto al cierre del ejercicio anterior del 8,3%.

Autofinanciación. En la presentación de sus resultados, el banco también ha indicado que está avanzando en su plan trienal, con la apertura de nuevas oficinas, en 2006 abrió 42, 12 más de las previstas, y en 2007 y 2008 tiene intención de abrir 90 sucursales más. Pero este desarrollo pretende hacerlo con autofinanciación, “sin ampliaciones de capital”. Además, el presidente del Banco Pastor ha aclarado que no va a utilizar las plusvalías latentes de su participación en Unión Fenosa, unos 300 millones por su 3,8% del capital, porque no tiene intención de vender este porcentaje que tiene en la energética.

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España