a
 
Año IX - Madrid, lunes 12 de febrero de 2007

Los dividendos de las cotizadas españolas crecen un 20%

 

Las empresas cotizadas en la Bolsa española retribuyeron a sus accionistas con un total de 23.084 millones de euros en el ejercicio 2006, lo que representa un aumento del 20,71% respecto al año anterior, según datos de BME.

Esta cifra, que equivale al 2,7% de la capitalización total de la Bolsa española, es un récord e implica que la retribución al accionista se corresponde con un importe casi tres veces superior al registrado en 2000.

Los verdaderos protagonistas del pago de dividendo fueron Endesa y el Santander, que polarizaron casi el 25% de los casi 22.000 millones de euros repartidos. El importe total distribuido por la eléctrica representa el 11,8% de los dividendos repartidos y contribuye de forma decisiva a que el sector de electricidad y gas aporte casi el 20% al resultado acumulado.

El Santander efectuó cuatro pagos de dividendos, que suman el 12,5% del total (2.800 millones de euros) y casi el 50% de lo distribuido por el sector español de la banca.

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España