a
 
Año X - Madrid, martes 12 de febrero de 2008
El Gobierno argentino permite a Shell exportar combustibles

El Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner ha autorizado a la petrolera anglo-holandesa Shell a volver a exportar sus combustibles, después de que hace unas semanas le prohibiera realizar estas operaciones comerciales porque la compañía se negaba a reducir sus precios, una normativa oficial que la petrolera se negaba a obedecer.

La escasez de gasolinas y gasoil, que alcanza el 30% en la provincia de Buenos Aires, parecía agravarse a finales de la semana pasada, puesto que Shell había anunciado la reducción de su producción de gasoil por no obtener la autorización para exportar.

Ante esta situación, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien lleva varios años de enfrentamientos con la petrolera, logró acordar con la compañía habilitar las exportaciones a cambio de la reducción de precios, además de que la empresa dirigida por Juan José Aranguren, garantice la venta de gasolina y gasóil en las estaciones de servicio que la petrolera tiene en todo el país.

De este modo, se intenta paliar la crisis de abastecimiento de combustibles que afecta al territorio bonaerense en el comienzo de la época de cosecha, según han denunciado varias entidades agropecuarias.

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España