a
 
Año X - Madrid, lunes 12 de mayo de 2008
Chávez acude de nuevo a Rusia para la compra de armas

Según el diario ruso Kommersant, el presidente venezolano, Hugo Chávez, viajará a Rusia a finales de mayo para comprar armamento militar valorado en 2.000 millones de dólares (1.300 millones de euros). Venezuela se consolida así como el mayor importador de armas de toda América Latina.

El diario recuerda que fue en marzo, en una conversación telefónica, cuando Chávez y el presidente ruso, Dmitri Medvédev, se pusieron de acuerdo para sendas visitas a sus respectivos países. En los últimos tres años, Venezuela ha invertido 4.000 millones de dólares en comprar armas a Rusia.

"El ex presidente ruso Vladimir Putin prestó particular atención a la cooperación militar y técnica en las relaciones internacionales", recuerda el diario. Durante la presidencia de éste, la exportación de armamento ruso aumentó de 3.680 millones de dólares en el 2000 a cerca de 7.500 millones en 2007.

Según Kommersant, en 2008, Caracas va a comprar diez aviones rusos Iliuchin-76MD-90, dos Iliuchin-78MK, diez helicópteros de ataque Mi-28NE "Cazador nocturno" y cuatro submarinos rusos 636.

La carrera armamentista de Chávez ha provocado reacciones entre las autoridades de EEUU, que insisten en calificar de inexplicable la gran cantidad de armamento comprada por Venezuela en una región que no es proclive a la guerra.

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España