|
Los partidos integrantes de la Concertación Nacional Opositora en Paraguay acercan posiciones en cuanto al método de elección del aspirante presidencial para los comicios de 2008, que será elegido por consulta popular mediante una encuesta.
La precandidatura que llegaría a la ciudadanía a través de una encuesta estaría integrada por el ex obispo Fernando Lugo, por el izquierdista Fadul, y por un representante de la Unión Nacional de Ciudadanos Eticos (UNACE).
Los que integren la opción presidencialista luego no podrán aspirar a la vicepresidencia en caso de no ser electos, precisó el presidente del Partido Patria Querida (PQ), Pedro Fadul, y aclaró que así, el Partido Liberal Radical Auténtico tendría el camino más despejado para optar a la vicepresidencia.
La fecha tope establecida para llegar al consenso político sobre los candidatos fue fijada para el 15 de julio por la propia mesa directiva de la Concertación Nacional Opositora, reveló su portavoz Carlos Filizzola, quien además preside el Partido País Solidario.
|