a
 
Año VII - Madrid, martes 12 de septiembre de 2006

'El Nuevo Herald' despide a dos reporteros por colaborar con el Gobierno de EEUU

 

Dos periodistas de uno de los rotativos más críticos con el sistema cubano, El Nuevo Herald, han sido despedidos por los responsables de la publicación desepués de que éstos aceptaran dinero del Gobierno de EEUU a cambio de colaborar en Radio Martí y TV Martí.

Los periodistas involucrados en esta trama son Pablo Alfonso y Wilfredo Cancio, dos veteranos profesionales de la comunicación que trabajaban regularmente en el periódico afincado en Miami. Según ha revelado la investigación, los dos periodistas colaboraron en programas de Radio Martí y TV Martí, dos medios de comunicación que se crearon en la época de Ronald Reagan, en concreto empezaron a emitir desde la capital de EEUU en el año 1985, y que tienen como objetivo lanzar mensajes a la población de Cuba contra el régimen de Fidel Castro.

Según ha afirmado hoy el presidente y editor del grupo The Miami Herald Media Corp., Jesús Díaz Jr., en una columna del rotativo, el despido no se debe a divergencias de estos periodistas con la línea editorial del rotativo, sino a la falta de ética profesional. “Al aceptar ese dinero han violado la sagrada confianza que se establece entre los periodistas y los lectores”, subrayó Díaz.

A su vez, este periódico cortó su relación profesional con la periodista independiente Olga Connor, quien supuestamente habría aceptado también pagos por parte de la Administración de Bush para colaborar en los programas de Radio Martí.

Díaz manifestó no creer poder ofrecer ni garantizar una objetividad, ni una integridad, “si alguno de nuestros reporteros recibe compensación monetaria de cualquier entidad”, para añadir posteriormente que si esa entidad se trataba de una agencia del Gobierno de EEUU, “menos aún”.

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España