a
 
Año IX - Madrid, lunes 12 de noviembre de 2007

Los fondos de pensiones de EEUU, con problemas

 

Las agencias de rating podrían revisar los tramos “triple A” en una operación de lavado de imágen tras las turbulencias financieras que podría afectar a los fondos de pensiones, obligados por ley a abandonar sus inversiones en activos que bajen de esa calificación crediticia.

Cuando estalló la crisis de las hipotecas subprime, causa de las turbulencias financieras que se viven en los mercados, numerosos organismos señalaron la responsabilidad de las agencias de rating, que vieron cómo se tambaleaba su principal activo: la credibilidad.

El jugoso negocio de calificar cada emisión de bonos, y cada nuevo producto financiero que sale al mercado podría estar viéndose resentido por los rigores de los últimos meses en los mercados financieros. De las tres grandes agencias de calificación crediticia, Moody’s, Standard & Poor’s y Fitchratings, los resultados de la primera han puesto de manifiesto el impacto de las turbulencias financieras. Moody’s ganó un 7% menos en el tercer trimestre. También vio cómo su valor bursátil se resentía a causa de la pérdida de la confianza por parte de los inversores, que consideraban que la crisis les perjudicaba.

La Securities Exchange Comision (SEC) investigará a las agencias de rating, que califican entre otros riesgos los de la gestión de los bancos. Así lo manifestó el presidente de la SEC, Christopher Cox, sin especificar demasiados detalles ante los periodistas durante una rueda de prensa celebrada en Tokio la pasada semana.

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España