a
 
Año IX - Madrid, martes 13 de febrero de 2007

Rigoberta Menchú lanza un movimiento político para presentarse a las elecciones de Guatemala

 

La Premio Nobel de la Paz guatemalteca, Rigoberta Menchú, presentó un nuevo movimiento político llamado “Winaq”, junto a otros líderes mayas, con el que lanza su candidatura presidencial para septiembre de este año. Winaq es un concepto que significa "la integralidad de la persona humana" en los dialectos mayas que se hablan en Guatemala.

En una rueda de prensa, Menchú precisó que aún no ha definido con qué partido político participará como candidata, ya que “aún estamos en negociaciones con varias agrupaciones”, pero aseguró que lo hará “con el que acepte nuestros postulados como movimiento indígena y no de forma individual”.

De concretarse sus intenciones electorales, Menchú se convertiría en la primera mujer en la historia política de Guatemala que se presenta como candidata a la Presidencia, cargo electo que ha sido solamente ocupado por hombres y ninguno de origen indígena.

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España