a
 
Año VII - Madrid, miércoles 13 de septiembre de 2006

Guayana, Bolivia, Honduras y Nicaragua pedirán al BID que cancele su deuda

 

El presidente de Guayana, Bharrat Jagdeo, ha anunciado que trabajará junto con los ministros de Hacienda de Bolivia, Haití, Honduras y Nicaragua para pedirle al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que cancele la deuda de estas cuatro naciones, que en total asciende a 4.500 millones de dólares (unos 3.542 millones de euros).

La iniciativa, que será presentada bajo la iniciativa Países Pobres Altamente Endeudados (HIPC), será expuesta por el canciller de Guayana en los próximos encuentros del Fondo Monetario Internacional (FIM) y del Banco Mundial (BM) que celebrarán su reunión anual del 16 al 18 de este mes en Suntec, Singapur.

A pesar de mostrarse realista, y admitir que es “muy posible” que el BID no perdona la deuda, Jagdeo se mostró optimista ante la prensa y afirmó que intentarán “por todos los medios” conseguir este objetivo. Guayana en particular debe al BID 400 millones de dólares (alrededor de 315 millones de euros).

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España