a
 
Año VII - Madrid, miércoles 13 de septiembre de 2006

Raúl Castro preside la XIV Cumbre del NOAL

 

Ante la imposibilidad de Fidel Castro de presidir, a día de hoy, la XIV Cumbre del Movimiento de los No Alineados (NOAL), es su hermano, el líder de las Fuerzas Armadas de Cuba, Raúl Castro, quien preside esta Cumbre en su lugar.

Es también en esta Cumbre donde tendrá lugar la primera aparición pública del hermano del comandante desempeñando las funciones de líder sustituto de Fidel Castro. Esta aparición, junto con el estado de salud del comandante, han sido las principales causas de atracción para decenas de profesionales de los medios de comunicación del globo.

A pesar de tener que sustituir a su hermano al frente de la nación, Raúl Castro ha informado que el comandante “no está tirado en la cama”, sino “hablando por teléfono y dando órdenes”. El hermano del líder cubano ha afirmado que la Cumbre la controla Castro, y que es el propio Fidel “el que dirige las actividades de todo lo concerniente a este evento”.

La Cumbre del NOAL reúne a los países en vías de desarrollo que desean mantener cierto grado de independentismo informativo y político de los llamados países del primer mundo.

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España