a
 
Año VII - Madrid, miércoles 13 de diciembre de 2006

Santander y EFG se instalarán en Ecuador

 

El Banco Santander Central Hispano y el EFG Bank (Suiza) se preparan para abrir sus oficinas en Ecuador, tras recibir la autorización de la Superintendencia de Bancos la pasada semana. Las dos entidades bancarias internacionales deberán enviar a la Central de Riesgos la información sobre las operaciones económicas que realicen en el país.

Las oficinas representativas del Santander se ubicarán en Quito y Guayaquil, mientras que el EFG Bank abrirá su sucursal solamente en la capital. Ecuador se sitúa como el octavo país de Latinoamérica que cuenta con la presencia del Santander. En la actualidad, este grupo bancario tiene 66 millones de clientes, 129.000 empleados y 2,4 millones de accionistas.

El banco más grande de España se encuentra en un momento de expansión en su actividad en América Latina. Dispone de oficinas en Brasil, México, Chile, Argentina, Puerto Rico, Venezuela y Colombia. Además, realiza operaciones en Europa y Reino Unido. Por su parte, EFG Bank, quinto grupo financiero de Suiza, tiene oficinas distribuidas en 20 ciudades del mapa mundial.

Aunque ambas entidades financieras no han detallado los productos que van a ofrecer al mercado ecuatoriano, ya han sido nombrados sus representantes legales.

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España