a
 
Año X - Madrid, lunes 14 de enero de 2008

Wall Street teme que los resultados del sector financiero descubran mayores pérdidas

 

En Wall Street ha llegado el fatídico momento de que los bancos presenten sus cuentas auditadas, lo que ha multiplicado el miedo a que salten a la luz mayores pérdidas relacionadas con el sector de hipotecas basura. Citigroup, uno de los más castigados por la crisis, será el encargado de abrir fuego mañana. La agencia Bloomberg ha calculado pérdidas de 24.000 millones de euros entre tres de los mayores bancos de EEUU: Citigroup, Bank of America y Merrill Lynch, lo cual lastraría seriamente los beneficios de esas entidades. De hecho, los analistas estiman que las ganancias podrían ser menores que en 2006.

Core capital. Además, las pérdidas han hecho que el core capital de los bancos estadounidenses se tambalee, por lo que han sido necesarias las inyecciones de capital por parte de inversores vinculados a Estados petrolíferos y asiáticos. El brazo inversor de Kuwait podría invertir hasta 4.700 millones de euros en Merrill Lynch y Citigroup, según Financial Times, que se sumarían a otras importantes inversiones de otros fondos soberanos. Además, WSJ informaba de que la inyección de capital que iba a recibir de China Development Bank podría no producirse debido a la oposición del Gobierno chino.

Además, desde la Universidad Stern School of Business, se comienzan a oír voces que aseguran que, en proporción, los bancos no habían perdido tanto dinero desde la gran depresión en EEUU que siguió a la crisis de 1929.

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España