a
 
Año IX - Madrid, lunes 14 de mayo de 2007

Repsol YPF mejora un 3% su beneficio en el primer trimestre

 

Repsol YPF ha obtenido un beneficio neto de 888 millones de euros en el primer trimestre de 2006, lo que supone un incremento del 3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Según ha explicado la petrolera en un comunicado remitido a la CNMV, este resultado es consecuencia de una mejora de todos los negocios, con excepción del de exploración y producción, que se ha visto penalizado por la caída de los precios y por la debilidad del dólar.

El beneficio bruto de explotación (ebitda) consolidado creció el 13,5%, hasta alcanzar los 2.036 millones de euros, mientras que el resultado de la operaciones cayó 197 millones de euros (un 12,4%), hasta los 1.407 millones, debido a la revalorización del euro, la caída del crudo y las depreciaciones de los inventarios de petróleo, elementos que generaron un impacto negativo de 436 millones de euros.

Áreas de actividad. Tal y como ha subrayado la compañía, por áreas de actividad destaca el crecimiento de un 125,6% de los resultados del área química, así como de los de refino y marketing y de gas y electricidad, que aumentaron un 5,6% y un 5,7%, respectivamente. En el área de exploración y producción el resultado operativo se redujo un 31,8%. Repsol YPF se ha beneficiado durante el trimestre de una menor tasa fiscal, que ha pasado del 42 al 36,9%, y ha contabilizado unos beneficios financieros de 10 millones de euros. La deuda neta a 31 de marzo ascendía a 4.396 millones de euros.

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España