a
 
Año VII - Madrid, lunes 14 de agosto de 2006

Reclaman en El Salvador un salario mínimo de 300 dólares

 

Según Salvador Sánchez Serén, jefe de fracción del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), partido de la oposición salvadoreño, se debe establecer un porcentaje de aumento del salario mínimo en el país centroamericano suficiente para que éste se fije, al menos, en 300 dólares (235 euros) mensuales.

Representantes de la empresa privada han declarado que dicho aumento dependerá de las posibilidades que las empresas tengan, mientras que el ministro de Trabajo ha asegurado que el aumento se dirigirá a los trabajadores cuyos salarios son más bajos. Actualmente, el salario mínimo se encuentra entre 75 y 158 dólares aproximadamente, según los distintos sectores productivos.

Para el representante del FMLN, el aumento debe tener como base el incremento del precio de la cesta básica de la compra y el alto coste de la vida.

Se ha presentado una propuesta a la empresa privada que recomienda un salario mínimo de 300 dólares (235 euros) para los trabajadores urbanos, ya que, según Sánchez Serén, la propuesta del Gobierno de incrementar un 5% o 10% el actual salario mínimo no resolverá los problemas económicos de la clase trabajadora, teniendo en cuenta que no sólo se han encarecido los alimentos, sino también los servicios públicos.

Además, el hecho de que, gracias al aumento salarial, los trabajadores tengan mayor poder adquisitivo, incidirá de forma positiva en el desarrollo económico, ha resaltado Sánchez.

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España