a
 
Año IX - Madrid, martes 14 de agosto de 2007

El beneficio neto de Petrobras cae casi un 20%

 

La petrolera estatal brasileña Petrobras obtuvo unos beneficios netos durante el primer semestre del año de 10.930 millones de reales (4.123 millones de euros), un 19,6% menos que en el mismo período de 2006.

En el segundo trimestre, el resultado neto de la petrolera fue de 6.800 millones de reales (2.565 millones de euros), lo que supone un aumento del 64,6% con respecto al trimestre anterior.

Por su parte, la producción de Petrobras creció en la primera mitad del año hasta 1,79 millones de barriles de crudo al día, un 2,33% más que en los seis primeros meses de 2006. Sin embargo, la producción internacional de la compañía cayó en ese período un 19% debido en buena medida a la reducción de su participación en las operaciones de Venezuela.

Según los convenios alcanzados entre Caracas y Brasilia, los acuerdos de participación de Petrobras para operar en Venezuela fueron transformados en una empresa mixta, en la que el Estado venezolano tiene una parte mayoritaria a través de la compañía pública Pdvsa.

Lo que sí aumentó fue la producción internacional de gas, un 11% interanual en el primer semestre, gracias a la vuelta a la normalidad en la producción en EEUU, que se vio perjudicada el año pasado por el azote de los huracanes Katrina y Rita.

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España