|
El Gobierno de Argentina presenta su fórmula oficialista para las próximas elecciones presidenciales de octubre, aun a sabiendas de que no será un buen momento debido al escándalo de los 800.000 dólares que ha sacudido al Ejecutivo andino en los últimos días. El ‘número dos' de Cristina Fernández será el gobernador de Mendoza, Julio Cobos.
Durante su discurso, la candidata presidencial hará hincapié en la concertación plural lanzada por el Gobierno nacional pero sin perder la identidad partidaria, además Cristina hará alguna referencia implícita al escándalo de los 800.000 dólares, y afirmará que si el kirchnerismo gana las elecciones, no permitirá corrupción entre los funcionarios de su Gobierno, según ha sabido el diario Clarín.
Mientras tanto, la fiscal argentina María Luz Rivas Díez ha pedido la detención internacional del empresario venezolano Guido Antonini Wilson, por presunto tráfico de dinero, ya que hace 11 días, las autoridades portuarias le encontraron un maletín de 800.000 dólares que no había declarado.
La fiscal no descarta detener también al ex funcionario Claudio Uberti, hasta hace poco a cargo
del Órgano de Control de Concesiones Viales, entidad dependiente
del Ministerio de Planificación liderado por Julio de Vido. Uberti ha sido destituido por el presidente Kirchner para demostrar la inocencia del Gobierno.
En el acto de presentación de la fórmula justicialista estará presente el actual presidente de Argentina, Néstor Kirchner, junto con todo su Gabinete, encabezado por el jefe de ministros, Alberto Fernández, así como los gobernadores justicialistas. |