a
 
Año VII - Madrid,jueves 14 de diciembre de 2006

Los récords marcan el año “más brillante de la Bolsa española”, según BME

 

BME ha hecho hoy balance de 2006, y el resultado no puede ser más optimista. La Bolsa española lidera este año la rentabilidad entre los grandes mercados, con un 33%, y pese a los máximos históricos, 2007 se presenta con “favorables previsiones” para la renta variable.

En su discurso en el tradicional almuerzo de Navidad de la Bolsa española, Antonio Zoido destacó todos los récords registrados este año. Las empresas cotizadas superaron por primera vez el billón de euros de capitalización, la contratación también superó esta cota, los dividendos alcanzaron hasta noviembre la cifra inédita de 22.869 millones de euros, las diez salidas a bolsa han sumado un importe nunca visto de 3.000 millones de euros, y las operaciones corporativas han movido una cuantía récord, con 100.500 millones de euros correspondientes sólo a la veintena de OPA autorizadas este año.

En el balance de 2006, el presidente de BME no ha olvidado que aparte de todos estos récords, el ejercicio ha tenido un carácter muy especial, por la salida a bolsa del propio holding bursátil, que ha supuesto la tercera mayor OPV del año en Europa.

En su intervención, Zoido valoró de forma especial que “las empresas españolas han sabido aprovechar el largo ciclo de crecimiento económico diez años de aumento del PIB español, por encima de la media de la UE, y han protagonizado un brillante proceso de internacionalización”.
Para el próximo ejercicio, “la relativa calma en los precios de petróleo y las perspectivas para la economía de la zona euro alientan aún favorables previsiones para las grandes bolsas”, añadió Zoido.

Novedades. Récords y OPV de la propia BME al margen, en este año se han introducido novedades destacadas en el mercado español. Desde mayo está en marcha el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), en el que cotizan ya cerca de 1.600 sicavs, y que este mismo mes acordó crear un segmento para las entidades de capital riesgo. Para 2007 queda pendiente el segmento de pymes.

La otra gran novedad en 2006 ha sido el estreno en la Bolsa española de los fondos cotizados (ETFs) que continuará en el próximo ejercicio. Con este fin, BME ha introducido este año un nuevo índice, el FTSE Latibex Brasil.

 

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España