|
El portavoz de la asociación disidente Arco Progresista, Manuel Cuesta Morúa, ha escrito un documento donde pide que se realice de forma inmediata una “definición legal en el liderazgo del Gobierno” en la próxima Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba del día 20 de diciembre.
Según el socialdemócrata Cuesta Morúa esta acción es primordial para dar una institucionalidad al país. Piensa que así será más fácil llegar a distintos acuerdos con el Gobierno sobre transformaciones sociales y económicas en Cuba.
Una de las principales peticiones de la asociación ilegal tiene que ver con la liberación de los presos políticos cubanos, que según otra agrupación disidente asciende al número de 300.
Arco Progresista se ha caracterizado siempre por emitir declaraciones y documentos sobre la política nacional e internacional, distinguiendo entre Revolución y Nación cubana. Apuestan por el cambio en Cuba, pero sin injerencias de otros países en su política interna.
|