a
 
Año IX - Madrid, martes 9 de octubre de 2007

Felipe Quispe prevé el derrocamiento de Evo Morales

El que fuera mano derecha de Evo Morales, Felipe Quispe, líder de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), ha comunicado a Americaeconomica.com que el actual panorama de huelgas y diversas medidas de presión que sufre el Gobierno boliviano, probablemente acabe con el derrocamiento del actual presidente.

Quispe ha dicho a esta publicación que las huelgas y bloqueos por parte de los transportistas y medidas de presión de diversa consideración utilizadas por otros grupos, se van a generalizar de manera altamente peligrosa para el actual dirigente, ya que provocará un clima de mayor tensión en las calles bolivianas, donde se encuentran los seguidores y detractores de Morales.

El sindicalista también ha criticado la actual forma de gobernar de Morales, diciendo de éste que no está siendo muy inteligente y que está actuando de una manera muy liberal. También ha acusado al presidente de no cumplir sus promesas, ya que la comunidad indígena Aimar, a la que Quispe pertenece, sigue igual que antes.

Finalmente, el defensor de los trabajadores, ha dicho a Americaeconomica.com , que el verdadero problema que amenaza con poner en pie de guerra a los transportistas bolivianos es el asunto de los combustibles, y ha concluido diciendo: “Supuestamente Evo Morales ha nacionalizado los hidrocarburos, pero en realidad no”.

 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España