a
 
Año VII - Madrid, miércoles 15 de noviembre de 2006

Gas e Internacional animan las ganancias de Fenosa

 

El Grupo Unión Fenosa ha presentado en los primeros nueve meses de 2006 un beneficio neto de 504 millones, lo que supone un crecimiento del 36% y permitirá a la eléctrica anticipar en al menos un año los objetivos de su Plan Estratégico para el periodo 2003-2007.

El funcionamiento completo de toda la cadena de negocio de gas, la incorporación del contrato de suministro a largo plazo de Omán y la mejora de los márgenes comerciales, han sido los principales responsables de los resultados en la división gas, principal motor del crecimiento de la compañía y que la diferencia dentro del sector. La cuota de Unión Fenosa Gas en el mercado liberalizado en España ha superado así el 12,5% en este periodo.
Por otra parte, el negocio eléctrico internacional, se ha convertido en la segunda palanca de crecimiento en los resultados del periodo, gracias principalmente al incremento de la demanda y a ajustes tarifarios

También ha destacado el negocio de ciclos combinados en España ya que ha presentado un crecimiento del 40% en su producción energética y alcanzaba el 32% de toda la energía que la compañía produce en España.


 

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España