a
 
Año IX - Madrid, jueves 15 de noviembre de 2007

Bolivia da prioridad a un proyecto para exportar sus hidrocarburos por la vía fluvial del Mercosur

 

La Cámara de Diputados de Bolivia ha aprobado un proyecto que ha tildado de prioritario la exportación de sus hidrocarburos a través del eje fluvial Paraguay-Paraná, que comparte con los países de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, todos ellos miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur). Tras la aprobación, el proyecto fue remitido al Senado, controlado por la oposición, para su revisión.

La norma establece, además, la creación de una flota fluvial nacional, cuya financiación será gestionada por los ministerios de Hacienda y Planificación del Desarrollo.

Esta ruta fluvial, finaliza en frente de Buenos Aires (Argentina) y Montevideo (Uruguay), muy cerca del río Uruguay, que pertenece a ambos países y en cuya frontera mantienen ambos gobiernos un conflicto por una papelera de origen finlandés.

Esta iniciativa legislativa se enmarca en la nacionalización de los hidrocarburos decretada por el presidente boliviano, Evo Morales, en mayo de 2006, que aboga por el control estatal de todas las fases de la cadena productiva, desde la explotación hasta el transporte.

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España