a
 
Año VII - Madrid, martes 16 de enero de 2007

Los valores rezagados de 2006 despuntan en 2007

 

Una vez más la historia se repite, y los valores que se quedaron rezagados de las subidas bursátiles en el ejercicio anterior despuntan con el inicio del nuevo año. Zeltia, Ercros, Nicolás Correa y Miquel y Costas sacan partido de esta fórmula, seguida incluso por las gestoras.

Como en cada cambio de ejercicio, los analistas desaconsejan invertir en los valores que en menor medida se beneficiaron de las subidas bursátiles generalizadas en el ejercicio anterior por el simple heho de que se quedaron rezagadas en sus valoraciones. Pero los hechos vuelven a poner de manifiesto la predisposición de los inversores a repetir esta fórmula. Incluso en algunos casos son los analistas y gestores los que alientan este comportamiento. Ese es el caso de valores como Miquel y Costas, uno de los más bajistas de 2006, impulsado ahora por las recomendaciones de Ibersecutiries y por los aumentos de participación realizados por Bestinver.

En lo que va de año, la empresa papelera brilla con una revalorización próxima al 25% en la Bolsa española.

Cerca del 20% se anotan los títulos de la industrial Nicolás Correa, y un 12% los de la química Ercros. La situación se repite entre valores de mayor capitalización como Zeltia, que despunta con un 18% de subida en el ejercicio actual, y BME, que supera el 12% de avance.
En el lado opuesto aparecerían valores como Acerinox, que ha visto desinflarse en 2007 el rally del 85% que logró en 2006.

Excepciones. Las prácticas de estas fórmulas dejan cabida a excepciones destacadas. Uno de los ejemplos es el de Jazztel. La operadora fue el valor más bajista de la Bolsa española en 2006, y en la primera jornada de 2007 despuntó con un 8% de subida. Pero sus máximos anuales se han estancado justo en esa jornada, el 2 de enero, y la tendencia bajista ha regresado a su cotización, que acumula ya en lo que va de año un saldo negativo del 5%.

Si Jazztel no ha visto alterada su trayectoria bursátil adversa, el cambio de año no ha frenado el rally de Astroc. La inmobiliaria, estrella de la Bolsa española en 2006, se mantiene a la cabeza de los valores más revalorizados en las primeras semanas del nuevo año, con una revalorización adicional del 34%, impulsada por las sucesivas compras en su accionariado.

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España