Una delegación de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, al noreste de Argentina, llegó hoy a Buenos Aires para exigir al Gobierno argentino conocer la posición que llevará a Madrid (España) a la mesa de diálogo con Uruguay, a raíz del conflicto por la construcción de una planta de celulosa en la frontera de ambos países, según explicó a Americaeconomica.com Susana Paadín, integrante de la asamblea.
Los representantes de los asambleístas entregaron una carta en la que solicitan al presidente argentino, Néstor Kirchner, revelar la estrategia del país para el diálogo con Uruguay, previsto entre el próximo miércoles y viernes en Madrid.
Argentina y Uruguay están enfrentados por la construcción de una fábrica de celulosa en territorio uruguayo, sobre el margen oriental de un río de soberanía compartida, proyecto al que Buenos Aires se opone por considerarlo potencialmente contaminante.
Esta semana, funcionarios de ambos gobiernos se reunirán en Madrid en una nueva etapa de las gestiones que realiza la corona de España para buscar una solución al conflicto, que ambos países dirimen en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
|