a
 
Año IX - Madrid, lunes 16 de abril de 2007

Venezuela invertirá en una refinería en Paraguay

 

Venezuela invertirá 600 millones de dólares (443,6 millones de euros) para instalar una refinería en Paraguay, según anunció el presidente paraguayo, Nicanor Duarte, a los medios locales.

El mandatario paraguayo afirmó que el acuerdo será firmado por los dos países durante la celebración de la I Cumbre Energética Sudamericana que se celebra esta semana, en Isla Margarita (Venezuela).

El jefe de Estado paraguayo declaró que la planta, que producirá gasóleo, será administrada por una empresa mixta formada por las estatales Pdvsa y Petropar, de Venezuela y Paraguay, respectivamente.

Paraguay tiene una total dependencia de las importaciones de sus combustibles, tanto de derivados del petróleo como de gas y todos los productos que utiliza proceden de Brasil, Argentina y desde el año pasado recibe de Venezuela el 70% del consumo de gasóleo del país.

La única refinería que la estatal Petropar administra en Villa Elisa, ubicada a las afueras de Asunción, es obsoleta, está en quiebra técnica y en la actualidad sólo se dedica a la redistribución de gasóleo, cuyo precio está subvencionado por el Estado.

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España