a
 
Año VII - Madrid, lunes 16 de octubre de 2006

Sincialistas uruguayos esperan frenar los cortes de los puentes que unen este país con Argentina

 

Sindicalistas uruguayos, pertenecientes al Plenario Intersindical-Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT), viajarán en los próximos días a Buenos Aires con el objetivo de poner fin a los bloqueos de los puentes que unen ambas naciones, que están cortados por activistas argentinos que se manifiestan en contra de las “papeleras” que Uruguay quiere construir en la zona.

El Delegados de la principal central uruguaya de trabajadores buscarán en Argentina acuerdos para dar fin a los bloqueos de puentes internacionales por parte de argentinos que protestan por la construcción de dos papeleras en Uruguay.

Según el PIT-CNT, en los próximos días tres delegados de esa central obrera viajarán a Buenos Aires para entrevistarse con sus homónimos de las centrales de trabajadores CGT y CTA. “Los perjuicios de los cortes de ruta no los están sufriendo las empresas contra las que se protesta sino muchos trabajadores uruguayos”, afirmó hoy Juan Castillo, secretario de organización del PIT-CNT. “Los intereses y desafíos de los trabajadores no tienen fronteras y vamos a intentar entre nosotros lograr lo que no pudieron los políticos”, agregó Castillo en declaraciones a una emisora local.

Castillo afirmó que los bloqueos de los puentes internacionales sobre el río Uruguay, general San Martín y general Artigas, que en el pasado enero realizaron grupos de vecinos de las ciudades argentinas de Gualeguaychú y Colón, respectivamente, “derivaron en la pérdida de 5.000 puestos de trabajo en Uruguay”.

Debido a estos bloqueos cayó el 10% (unas 50.000 personas) el ingreso de turistas argentinos a Uruguay durante la temporada de playas (diciembre-marzo). Este fin de semana se volvieron a bloquear los puentes en protesta por la instalación en Uruguay de las plantas de celulosa más comúnmente conocidas como “papeleras”).

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España