a
 
Año VII - Madrid, lunes 16 de octubre de 2006

Lula y Alckmin apuestan por amarrar a sus fieles

 

Gerardo Alckmin, candidato a la Presidencia brasileña por el Partido Socialdemócrata Brasileño (PSDB) y Luiz Inácio Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores (PT), han protagonizado un nuevo cruce de declaraciones que, en esta ocasión, ha girado en torno al gasto público. Ambos contendientes han aprovechado para reafirmar sus posiciones y dirigirse así a su base electoral.

Alckmin ha vuelto a insistir en que existen diversas posibilidades de reducir gastos en el Gobierno federal, lo que según él sería una forma de "despetizar" el Estado ya que el candidato del PSDB considera que el Gobierno de Lula se ha caracterizado por multiplicar un gasto superfluo del que se han beneficiado directamente sus compañeros de partido.

El candidato del PSDB ha lanzado así un guiño a aquellos sectores que reclaman una serie de reformas que sirvan para dinamizar la economía brasileña.

Sin embargo, para Lula, lo que su Gobierno ha hecho es repartir el gasto entre toda la población, en contraposición a la parte de "la elite brasileña" que, según él, ha gobernado históricamente para tan sólo un tercio de la población. Por este motivo, esta elite se opondría sistemáticamente, según el líder petista, a los programas sociales del Gobierno dirigidos a "indios, negros y pobres".

 

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España