a
 
Año IX - Madrid, viernes 16 de noviembre de 2007

Paulson advierte de que lo peor de la crisis ‘subprime’ todavía está por llegar

El secretario del Tesoro de EEUU, Henry Paulson, ha señalado hoy que todavía no ha pasado lo peor de la crisis subprime, y ha añadido que está trabajando según esa hipótesis para el sistema financiero mundial. Paulson ha vuelto a apoyar un dólar fuerte y asegura que EEUU mantiene su política en ese sentido.

Respecto al comercio internacional ha dicho que el acceso a los mercados es muy importante para el crecimiento, por lo que ha afirmado que China debería hacer más para abrir su economía.

Billete verde. Paulson hizo estas declaraciones durante un viaje de Tanzania a Sudáfrica, donde se reunirá con el ‘Grupo de los 20’. Según la opinión del secretario del Tesoro de EEUU, el dólar se fortalecerá, ya que la política del país es la de tener una divisa fuerte. La moneda estadounidense reflejará tarde o temprano el vigor subyacente de la economía estadounidense.

Estas declaraciones están en línea con las que hizo recientemente en Washington, donde afirmó que la economía de EEUU será capaz de superar el bache en el que se encuentra, y el billete verde volverá a ser la principal moneda de reserva.

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España