a
 
Año IX - Madrid, martes 17 de abril de 2007

Conthe comparecerá el próximo martes en el Congreso

 

El presidente de la CNMV, Manuel Conthe, comparecerá el próximo martes ante la Comisión de Economía del Congreso para presentar la memoria del supervisor, después de que el PSOE rechazara la petición del PP de convocarlo para explicar las razones de su dimisión.

Así lo acordó hoy la Mesa de la Comisión, en la que el grupo socialista hizo valer su mayoría de tres diputados para imponerse a los dos del grupo popular, que sin embargo, apoyó que Conthe comparezca el próximo martes para explicar la memoria, circunstancia que aprovecharán para preguntarle por los motivos de su dimisión.

La comparecencia de Conthe se producirá si la memoria del regulador del mercado ya ha llegado al Congreso y arrancará a las nueve de la mañana.

De este modo, Conthe podrá satisfacer su exigencia de comparecer en el Congreso antes de presentar su dimisión, aunque no en una sesión extraordinaria, como reclamó, sino en la ordinaria que se produce cada año para presentar la Memoria Anual de la CNMV. El Gobierno desde su inicio se negó a lo que consideró un “chantaje” de Manuel Conthe por vincular su marcha a la comparecencia.

Solbes. Durante su comparecencia ante la Comisión, el ministro de Economía, Pedro Solbes, resaltó que la CNMV ha funcionado correctamente durante los tres últimos años e indicó que el problema acaecido en esta institución se centra en que su presidente hizo una propuesta al resto de consejeros que no salió adelante. Según Solbes, para estos casos hay dos alternativas: aceptar o renunciar.

¿Filtración?. Antes de conocer el día exacto de la comparecencia de Conthe, los medios ofrecían otra fecha. En los pasillos del Congreso se comentaba que había sido el responsable económico del PP, Miguel Arias Cañete, quien había filtrado la información a la prensa. “Prisa nos convoca para el próximo miércoles, ¿esto depende de los medios?”, dijo un portavoz del PNV tras recibir un mensaje en su móvil. Arias Cañete recordó que en el programa electoral del PSOE figuraba la no injerencia en los organismo en economía. “¿Montilla se ha leído esto?”, preguntó.

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España