a
 
Año X - Madrid, jueves 17 de abril de 2008
Los sindicatos de EEUU se movilizan en la Red contra los sueldos de los directivos
 

El sindicato estadounidense AFL-CIO, ha lanzado una dura campaña en Internet contra los grandes directivos de las empresas del país, en la que destapan sus cobros y comisiones y cómo estas desorbitantes cifras han contribuido a la crisis financiera de estas entidades.

En plena campaña presidencial, AFL CIO ha encontrado en Internet el protagonismo perdido en los últimos años. La mayor central obrera de EEUU y Canadá, que representa a más de 10 millones de trabajadores, permite a través de la página www.paywatch.org conocer los sueldos de los ejecutivos de las 1.500 empresas más importantes del país. El sindicato realiza a través de esta web viral, que pronto podría convertirse en una auténtica red social, un exhaustivo estudio de los principales bancos del país, que bien podría “sacar los colores” a los directivos que cobran cifras desorbitantes en entidades como Bear Stearns o Merrill Lynch. La web ofrece a los usuarios la posibilidad de conocer datos tan curiosos como los cientos de años que deberían trabajar para ganar lo mismo que sus grandes directivos.

Presión. Además de enlaces para mandar la página a sus conocidos, los usuarios pueden enviar correos a los senadores de EEUU para que regulen el sueldo de los altos directivos, con votación de los accionistas incluida. El sindicato también pretende que el Senado incluya en su legislación una moratoria para los pagos de las “hipotecas basura”, así como un cambio en los tipos de interés de los préstamos inmobiliarios.

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España