a
 
Año VII - Madrid, jueves 17 de agosto de 2006

El PAN se prepara para el traspaso de poderes en Mexico

 

El equipo de Felipe Calderón Hinojosa, candidato presidencial del gobernante Partido de Acción Nacional (PAN), ya ha comenzado las tareas de transición, sin esperar al veredicto del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) sobre la validez de los comicios celebrados el pasado 2 de julio.

Juan Camilo Mouriño, coordinador general del equipo de transición, ha expuesto que, aunque algunas tareas no se iniciarán hasta que se conozca esa resolución, ya han empezado a definir las políticas públicas que habrán de marcar el "sello y estilo" del eventual Gobierno de Felipe Calderón, así como la planificación y determinación de los objetivos a largo plazo, es decir, los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2006-2012.

También habrían iniciado una ronda de contactos con otras fuerzas políticas ya que Mouriño los considera "la base de entendimiento para buscar las coincidencias que tenemos con otras fuerzas y buscar la posibilidad de un Gobierno de coalición".

Así, Calderón sostuvo este miércoles reuniones privadas con los gobernadores priistas Jorge Carlos Hurtado, de Campeche; Félix González, de Quintana Roo, y Manuel Andrade, de Tabasco. En ellas habrían acordado estrechar las relaciones y mantener una comunicación permanente.

Pero lo más sorprendente es que Arturo García, secretario de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional panista, ha afirmado que su partido también mantiene contactos con miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de la coalición Por el Bien de Todos, que postuló al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y mantiene movilizados a sus fieles en protesta por el resultado que eventualmente daría la victoria a Calderón.

Sin embargo, la actitud que se manifiesta desde la cúpula del PRD sigue sin dejar lugar a dudas y respecto al informe que el presidente Vicente Fox presentará en el Congreso el próximo día 1 y que será una reflexión sobre sus seis años de Gobierno, el portavoz del PRD, Gerardo Fernández Noroña, ya ha anunciado: "No hay duda que el 1 de septiembre el presidente pasará uno de los días más difíciles, duros y amargos de su vida, porque va a vivir el reclamo enérgico, firme, legal y pacífico de un sector muy importante de la población que se siente agraviado por su persona".

Noroña afirmó también que pese al dispositivo de seguridad que se dispondrá en el Congreso, el PRD no piensa aceptar ese acto laudatorio, y terminó asegurando que, "producto de la tensión generada por el conflicto postelectoral, existe plena conciencia entre los líderes de la resistencia civil de que sus vidas corren peligro".

 

 


 

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España