a
 
Año IX - Madrid, viernes 17 de agosto de 2007

Colonial culpa a las condiciones crediticias españolas de la falta de competitividad en el sector

 

El consejero delegado de Colonial ha declarado al Financial Times que las condiciones crediticias españolas dificultan que las compañías nacionales compitan con las extranjeras. De hecho añade que si Colonial fuera francesa “tendríamos mejores condiciones de crédito”.

Mariano Miguel, consejero delegado de Colonial, estudia la posibilidad de trasladar la sede de la compañía a París debido, entre otras cosas, a la crisis bursátil de las inmobiliarias en los últimos meses. El rotativo británico destaca que el directivo de la inmobiliaria piensa también en el traslado porque la desconfianza que ha generado el sector de la vivienda ha provocado que las condiciones del crédito de 7.200 millones de euros que negociaba con cuatro bancos internacionales cambiaran de la noche a la mañana. Como consecuencia de esta nueva situación, explica Mariano Miguel, la inmobiliaria tendrá que pagar más intereses. Las inmobiliarias han perdido 20.000 millones de euros de valor desde abril, cuando los inversores se asustaron por los signos de que el boom de la vivienda llegaba a su fin.

Patronal.
Ante esta nueva situación, la futura patronal de las principales promotoras inmobiliarias podría quedarse sin uno de sus miembros. El `G9´ del sector inmobiliario prevé presentarse en público en septiembre, sin embargo con el posible traslado de Colonial podría quedarse en un `G8´. Hace unos días un portavoz del proceso afirmó a EL BOLETÍN que Royal-Urbis, Sacyr Vallehermoso, Fadesa, Metrovacesa, Realia, Rayet, Nozar, Chamartín y Colonial serían las fundadoras.

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España