a
 
Año VII - Madrid, martes 17 de octubre de 2006

Correa y Noboa se preparan para la segunda vuelta

 

Aunque desde el partido izquierdista Alianza País siguen expectantes ante el resultado definitivo de las elecciones en Ecuador, el director nacional de esta formación política, Ricardo Patiño, da por sentado que Rafael Correa (Alianza País) y Álvaro Noboa (PRIAN) se disputarán la Presidencia en una segunda vuelta el 26 de noviembre, como así lo ha asegurado a Americaeconomica.com en una conversación telefónica.

Según Patiño, el candidato socialdemócrata León Roldós, del Partido Renovador Institucional de Acción Nacional (ID-RED), que ahora mismo va en tercer lugar en el recuento con un 15,96% de los votos, es "muy posible" que apoye a Correa, aunque Alianza País "no ofrecerá cargos en el Gobierno" en sus negociaciones con otros partidos para lograr la victoria en la segunda vuelta.

Respecto a Gilmar Gutiérrez, del Partido de Sociedad Patriótica (PSP), quien además es hermano del ex mandatario ecuatoriano Lucio Gutiérrez (2003-2005), el director nacional de la formación izquierdista cree que es improbable que ofrezca su apoyo a Alianza País, ya que la principal exigencia del PSP es que se reconozca la inconstitucionalidad de la expulsión del Gobierno de Lucio Gutiérrez en abril de 2005 por una revuelta popular, algo que no están dispuestos a aceptar en el partido de Correa.

Patiño ha señalado también a este diario que es "significativo" el hecho de que en los comicios para elegir a los diputados del Congreso se hayan registrado por el momento más de un 50% de votos nulos, en clara referencia al descontento popular sobre la "ineficacia de los partidos tradicionales para gestionar de forma eficaz las instituciones del país".

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España