a
 
Año VII - Madrid, martes 17 de octubre de 2006

Chile propone una candidatura de consenso para desatascar la votación en la ONU

 

Ante el fracaso por elegir un representante latinoamericano para el Consejo de Seguridad de la ONU, Chile ha emprendido conversaciones con otros países para buscar un candidato de consenso, según ha dicho hoy el canciller de ese país, Alejandro Foxley, en el segundo día de las votaciones, en las que ni Venezuela ni Guatemala han conseguido una mayoría suficiente para hacerse con el puesto.

"Queremos ayudar, colaborar, hacer todo lo posible, tener la buena voluntad de los distintos sectores para hacer un poco como catalizador de una solución", dijo Foxley.

El canciller ha manifestado que han habido conversaciones con varios países y que Venezuela y Guatemala, los dos aspirantes al asiento no permanente del Consejo de Seguridad, han dado indicios de estar dispuestos a resignar sus postulaciones.

"Están apareciendo otros países. Chile está muy activamente conversando con todos y creo que hay que tener paciencia. Probablemente lo que va a ocurrir al final es lo que siempre quisimos, lo que siempre dijimos: un candidato de consenso que va a representar a toda América Latina", agregó Foxley.

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España