a
 
Año VII - Madrid, lunes 18 de septiembre de 2006

Brasil acelerará su ritmo de crecimiento económico

 

El presidente del Banco Central de Brasil (BC), Henrique Meirelles, ha informado de que el crecimiento económico de la nación sudamericana todavía aumentará más su ritmo. Una de las razones principales que ha presentado Meirelles como causa de esta aceleración son los diez recortes en los tipos de interés que ha efectuado el BC desde el pasado mes de noviembre. Además, el descenso del desempleo y el abaratamiento de los préstamos bancarios también influyen en la velocidad que adopta el crecimiento brasileño.

Por otro lado, Meirelles informó de que la inflación también finalizará el año con un porcentaje por debajo del 4,5% estimado por el BC. La economía brasileña ha crecido un 1,2% en el segundo cuatrimestre de 2006 con respecto al primer cuatrimestre del año, cuando creció un 3,3% en comparación con el periodo anterior.

Tanto el BC como el ministro de Finanzas, Guido Mantega, pronosticaron un crecimiento económico para este año demasiado optimista, del 4%, un aumento mucho mayor que el crecimiento del año anterior, que se situó en un 2,3%.

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España