a
 
Año VII - Madrid, lunes 18 de septiembre de 2006

El mayor fondo de pensiones de México invierte más en deuda del Estado

 

El fondo de pensiones que gestiona Banamex, filial de Citigroup, ha incrementado sus inversiones en bonos del Estado mexicano. Esta estrategia del mayor fondo del país se produce tras la proclamación de Felipe Calderon como presidente del país y debido a su promesa de matener la inflación bajo control.

El peso de la deuda que el Estado mexicano tiene en dicho fondo es ahora del 27% frente al 24% del año anterior. Por su parte, Bancomer, filial del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, ha invertido el 28% de sus activos en bonos, cifra muy elevada si se compara con el 1% que poseía el año anterior.

Los inversores esperan que estas inversiones sigan aumentado una vez que Vicente Fox haya abandonado la Presidencia y este y otros fondos se queden con parte de la emisión de deuda que el Estado mexicano colocará mañana por un valor de 273 millones de dólares (215 millones de euros).

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España