a
 
Año VII - Madrid, lunes 18 de septiembre de 2006

 

Calderón responde a Obrador que él es el único presidente legítimo en México

 

Felipe Calderón, presidente electo mexicano, ha declarado que en México "hay un solo presidente legítimo, que es el que determinó el Tribunal Electoral. Ahí, por supuesto, nadie debe dudar". Esta declaración da respuesta a la convención nacional democrática en la que más de un millón de seguidores del lider opositor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador, declaron a éste "presidente legítimo" el pasado día 16.

Calderón anunció también que se convertirá en un presidente de centro, que represente a todos los méxicanos, y que espera que el movimiento que encabeza Obrador dé lugar a una plataforma que "encauce" el liderazgo del perredista.

Por su parte, el líder del Partido de Acción Nacional (PAN), Manuel Espino, ha asegurado que su partido contribuirá en la búsqueda de acuerdos con las otras fuerzas políticas, así como en el esfuerzo de la siguiente administración de impulsar la reconciliación.

Espino ha intentado poner fin así a los rumores de distanciamiento entre el partido conservador y Calderón, unos rumores acrecentados después de la ausencia tanto de Calderón como del aún presidente, Vicente Fox, en el aniversario número 67 de la fundación del PAN.

 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España