a
 
Año IX - Madrid, martes 18 de septiembre de 2007

Europa y Asia salvan los resultados trimestrales de Lehman Brothers

Lehman Brothers obtuvo unos resultados en el tercer trimestre del año por encima de lo estimado por el mercado gracias a los beneficios obtenidos fuera de EEUU y al cobro de comisiones de la actividad de gestión de patrimonios. Las ganancias fuera del mercado estadounidense aportaron el 53% de los beneficios totales, mientras que el cobro de comisiones aumentó un 33% en este período.

Los analistas rebajaron sus expectativas de ganancias para la compañía, ya que Lehman Brothers es el mayor proveedor de suscripciones de bonos de renta fija corporativa, activos especialmente castigados por la coyuntura del mercado de crédito.

Banca de inversión. Precisamente, las ganancias que se derivan los activos de renta fija corporativa reflejaron una caída del 47%, mientras que los beneficios de la actividad clásica de la banca de inversión crecieron un 48%. El beneficio de los activos de renta variable se redujo desde el 21% del total en el tercer período del 2006, hasta el 17% en el tercer trimestre del año en curso.

El beneficio neto de Lehman cayó un 3%, hasta alcanzar los 887 millones de dólares (718,6 millones de euros). La cifra supone un 6% más de lo esperado por el mercado.

Lehman Brothers ha sido el primer banco de inversión en presentar sus resultados trimestrales después del estallido de la crisis crediticia. Mañana presentará sus beneficios Morgan Stanley, mientras que el jueves harán lo propio Goldman Sachs y Bear Stearns.

 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España