a
 
Año X - Madrid, jueves 18 de septiembre de 2008
Panamá amplía a 104 sus proyectos hoteleros

Panamá cuenta con 56 nuevos proyectos hoteleros, que de aprobarse a finales de año, supondrán una inversión de más de 532 millones de euros en el país, además de la creación de 8.207 millones de empleos. Con la iniciativa se alcanzan los 104 proyectos hoteleros en la región, algunos de los cuales se encuentrarn ya en curso.

El país centroamericano se ha constituido como uno de los destinos frecuentes en el ámbito de Latinoamérica, por lo que unido a las ventajas fiscales que ofrece la Ley reguladora de tales procesos, no es de extrañar el tremendo interés de las empresas por entrar a formar parte del sector.

La economía de Panamá prevé una afluencia récord de visitantes extranjeros en el 2008 con 1,7 millones de turistas, como parte del crecimiento sostenido que se aprecia en la actividad turística. Esta cifra representa una expansión del 19% respecto al año pasado, lo que supone una buena noticia para las numerosas empresas extranjeras del sector de la construcción, que están aprovechando este boom para aumentar su presencia en el país.

Según los datos presentados por el Instituto Panameño de Turismo (IPAT), los nuevos proyectos, darán cobertura a un total de 5.938 habitaciones nuevas. La inversión hotelera asciende a unos 2.560 millones de euros si se tienen en cuenta el total de propuestas que hasta ahora registra la región panameña.

El sector hotelero en Panamá cuenta con la posibilidad de acogerse a la Ley 8 de 1994, por la que el sector se ve favorecido mediante ventajas fiscales. Las empresas constructoras podrán acogerse a esta ley hasta el termino de 2015.

El Gobierno espera, con esta medida de permisibilidad, que las iniciativas se amplíen a las fronteras de la capital, tal y como se demanda en el Plan Maestro de Turismo 2007-2008.
 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España