a
 
Año IX - Madrid, lunes 19 de marzo de 2007

El salario mínimo de Honduras aumenta un 9,7%

 

El Gobierno de Honduras ha informado de que el salario mínimo de los trabajadores se situará en unos 139 dólares (108,9 euros) mensuales, lo que supone una subida del 9,7%. Por otra parte, los funcionarios públicos, bajo el régimen de servicio civil-excepto aquellos que se rijan por contratos colectivos-recibirán un alza del 8% en su sueldo.

Hasta este momento, el salario mínimo hondureño, que se calcula según el sector económico, la zona geográfica y la cantidad de trabajadores que tienen las empresas, se situaba en unas 2.400 lempiras (99,29 euros). Tras el incremento, que tiene carácter retroactivo hasta el 1 de enero pasado, se situará en 2.633 lempiras (108,9 euros) de media. Los empresarios tienen de plazo hasta el próximo 30 de abril para hacer efectivos los ajustes salariales pertinentes.

El secretario general de la Central General de Trabajadores (CGT), Daniel Durón, ha afirmado que la medida, que beneficiará a medio millón de trabajadores, "es una miseria", ya que no alcanza para cubrir los gastos de la cesta básica de la compra. El dirigente ha denunciado que el Gobierno "controla los salarios" pero "deja a los empresarios a su albedrío" para que aumenten los precios de los productos y servicios.

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España