a
 
Año IX - Madrid, martes 18 de septiembre de 2007

El Banco del Sur será un arma financiera contra EEUU, según sus promotores

Mark Weisbrot, artífice intelectual de la propuesta del Banco del Sur, Amenothep Zambrano, director de la Asamblea Nacional de la República Boliviana de Venezuela, y Pedro Páez, mano derecha del presidente de Ecuador, Rafael Correa, recalcaron en una conferencia en La Casa de América de Madrid (España) la gran importancia de recuperar la ilusión de ver la prosperidad de los pueblos latinoamericanos que las políticas liberales destruyeron.

Los ponentes además no olvidaron la necesidad de una financiación independiente en América Latina que deje atrás a las instituciones internacionales que tanto daño han causado en su economía.

Amenothep Zambrano afirmó que “con el Banco del Sur se van a cerrar muchas puertas financieras que perjudican de forma directa a la economía de América Latina, pero siempre abriendo un espacio de colaboración con la Unión Europea”. Además, Pedro Páez aseguró que Latinoamérica necesita este organismo para "reducir la dependencia de otras entidades de crédito y aumentar los grados de libertad de las economías en América Latina respecto al dólar".

La iniciativa presentada el 21 de febrero de 2007 por el presidente venezolano, Hugo Chávez, y el argentino, Néstor Kirchner, de crear el Banco del Sur para contrarrestar la presencia del FMI y el BM e impulsar el desarrollo y la integración financiera en América Latina se encuentra respaldada por Venezuela, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Brasil y Uruguay.

 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España