a
 
Año IX - Madrid, miércoles 19 de septiembre de 2007

Abertis compra DCA, la filial aeroportuaria de ACS

Abertis ha comprado la sociedad Desarrollo de Concesiones Aeroportuarias (DCA), filial 100% de la constructora española ACS, que a su vez es principal accionista de su compatriota Abertis.

Según ha comunicado la propia compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), “la operación, sujeta a las preceptivas autorizaciones, supondrá la compra de la totalidad de las acciones de DCA por un importe de 270,8 millones de euros". Abertis ha aclarado que la operación será financiada mediante sus líneas de crédito disponibles.

DCA mantiene una posición de gestión de un total de 15 aeropuertos. Posee el 33,33% en Aeropuertos Mexicanos del Pacífico (AMP) y un 17,30% del capital de Grupo Aeroportuario del Pacífico, que opera 12 aeropuertos en México.

 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España