a
 
Año VII - Madrid, jueves 19 de octubre de 2006

Airbus afirma que no habrá problemas para la entrega de aviones en 2007

 

El copresidente de EADS, Tom Enders, ha declarado hoy durante una conferencia de transporte aéreo en Berlín (Alemania), que a lo largo de este año, Airbus entregará algo más de 400 aviones a sus clientes y que durante 2007 la cifra se mantendrá estable o se superará levemente.

Las declaraciones reiteran las previsiones que la compañía había hecho a lo largo de este año. Asimismo, se producen en medio de la crisis que atraviesa Airbus, después de que Louis Gallois, presidente de Airbus, anunciara una “dolorosa” reestructuración de la empresa para reducir costes. Gallois ha declarado recientemente que Airbus podría vender algunas instalaciones de producción como parte de estos planes.

En Alemania ya se han impulsado nuevas medidas de empleo, que se basan en la reducción de la jornada laboral, la no renovación de los empleados de contrata y en la posible transferencia de los trabajadores entre EADS y Airbus con otras empresas del sector, de forma temporal. Mientras tanto, la compañía alemana Lufthansa ha firmado un contrato de compra de 35 aviones con el fabricante europeo.

Mientras que en Alemania parecen tener una ligera idea sobre el futuro de los trabajadores, en España se desconoce plenamente el futuro de los empleados de las tres factorías que tiene el consorcio aeronáutico europeo. Así lo han hecho saber fuentes de UGT al diario madrileño El Boletín, que también han declarado no haber recibido contestación a la solicitud de reunión urgente con Gallois para trasladarle las preocupaciones sindicales sobre la situación por la que atraviesa la empresa, así como sobre las consecuencias que pudiera tener en España.

Mientras tanto, el consejero de Industria de Castilla La Mancha, José Manuel Díaz Salazar, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Santiago Herrero, en sendas declaraciones, se han mostrado optimistas sobre el futuro de las fábricas.

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España