a
 
Año VII - Madrid, jueves 19 de octubre de 2006

Los mineros cooperativistas podrían rechazar los 4.000 contratos del Gobierno de Bolivia

 

La Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), cuyos afiliados se enfrentaron a los mineros estatales en las minas de estaño de Huanuni provocando 17 muertos y decenas de heridos, se muestra escéptica ante la propuesta del Gobierno de Bolivia de contratar a 4.000 cooperativistas en la Empresa Minera Huanuni, una compañía estatal nueva creada por el Ejecutivo para acabar con el conflicto que ocurrió hace algo más de una semana.

Según un representante sindical de Fencomin, Pascual Huarachi, la oferta del ministro de Minería, Guillermo Dalence, para fijar un salario medio de 400 dólares (319 euros) para los 4.000 cooperativistas en el yacimiento de Posokoni (Huanuni), es "un engaño".

Sin embargo, Huarachi dejó en manos de los mineros de Fencomin, que reúne a 64.000 mineros en todo el país, la decisión final de aceptar o no la oferta del Gobierno.

A su vez, el portavoz de la filial de Fencomin en la región de Huanuni, Prudencio Pacheco, ha anunciado que la oferta gubernamental será estudiada en una asamblea general que finalizará mañana y en la que participarán las cuatro cooperativas mineras de esa zona. "Las asambleas magnas son la última palabra de las instituciones", dijo Pacheco.

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España