a
 
Año IX - Madrid, lunes 19 de noviembre de 2007

Repsol YPF espera llegar pronto a un acuerdo con Ecuador

 

La empresa hispano-argentina Repsol-YPF espera lograr un acuerdo amistoso con el Gobierno de Ecuador, en las conversaciones sobre la ley que amplió el beneficio para el Estado de un 50 a un 99% de los excedentes de las ganancias.

El responsable de Repsol YPF en Ecuador, Federico Cruz, aseguró que se había abierto un período de seis meses para realizar negociaciones amistosas, y expresó su confianza en alcanzar un acuerdo en ese período. Cruz informó también de que si tras esos seis meses no se logra un pacto, Repsol-YPF evaluará las opciones que el contrato le permita adoptar, según informa la agencia de noticias EFE.

Además, el director de Repsol en Ecuador reiteró que en las bases del contrato se establecen las instancias a las que se puede recurrir, entre las que figura el Centro Internacional de Arreglos de diferencias Relativas a inversiones (Ciadi).

El Ciadi es una institución del grupo del Banco Mundial (BM) con sede en Washington. Está creada para propiciar soluciones de disputas entre gobiernos y nacionales de otros Estados. Una de sus finalidades es dotar a la comunidad internacional con una herramienta capaz de promover y brindar seguridad jurídica a los flujos de inversión internacionales.

Ecuador ya enfrenta en el Ciadi a la estadounidense Occidental Oxy, después de que el Estado decidiese dar por terminado su contrato en mayo de 2006 por considerar que esa compañía incumplió el acuerdo al traspasar acciones sin autorización.

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España