a
 
Año IX - Madrid, lunes 19 de noviembre de 2007

La Organización Internacional del Trabajo denuncia la presión de Chávez a los empresarios venezolanos

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha denunciado que el Gobierno de Venezuela transgrede los derechos de los empresarios del país al impedirles organizarse libremente. El Gobierno reaccionó de inmediato a través de su ministro de Trabajo, José Ramón Rivero, quien anunció que presentará una ''queja formal'' contra el organismo internacional.

La OIT solicitó al Gobierno del presidente Hugo Chávez que garantice que las organizaciones empresarias puedan trabajar "libres de violencia, presión u otras amenazas de cualquier tipo contra sus líderes y miembros". El organismo también pidió al Ejecutivo venezolano ''abstenerse de cualquier injerencia en la línea editorial de los medios de comunicación independientes'', en el citado informe aprobado por el consejo de administración de la organización internacional, según informaciones de la agencia France Presse.

La OIT pidió también a Venezuela hacer llegar a las autoridades las observaciones sobre las acusaciones de ''acoso ejercido sobre empresarios a través de discursos hostiles del presidente de la República'', Hugo Chávez, al amenazarles con confiscar sus propiedades.

Más complicaciones. Además de este contratiempo, el mandatario venezolano sufre otros, como el descontento que empieza a hacerse patente entre las filas de las fuerzas armadas, por la radicalización de la revolución bolivariana del presidente. Una de las manifestaciones más reveladoras del descontento es un episodio poco conocido: una silenciosa rebelión de cabos de la Guardia Nacional (GN) que obligó al presidente a cambiar su propuesta inicial de reforma, en la que ese componente militar quedaba debilitado ante la posibilidad de distribuir sus miembros entre las otras fuerzas armadas.

Además, el presidente venezolano sufre en estos días una notable disminución del apoyo a su reforma constitucional. Según reflejan numerosas encuestas y analistas electorales, la reforma constitucional propuesta por el mandatario venezolano recibe en los últimos días cada vez menos apoyo por parte de los ciudadanos del país, una tendencia que debe subir a medida que se acerque la consulta, el próximo 2 de diciembre, según afirma el diario estadounidense El Nuevo Herald.

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España