a
 
Año IX - Madrid, miércoles 19 de diciembre de 2007

Pdvsa y ENI firman un acuerdo para crear una petrolera mixta

CVP, filial de la petrolera estatal venezolana Pdvsa, la italiana ENI y la también venezolana INE Paria han firmado un acuerdo para crear una empresa petrolera mixta: Güiria.

CVP será la mayor accionista de Güiria con un 64,25% del capital, mientras que ENI tendrá un 19,50% e INE Paria el 16,25% restante, según ha informado la agencia de noticias BNamericas.

Güiria será la encargada de sustituir a la compañía de riesgo compartido Golfo de Paria Central, que formaba parte del antiguo Golfo de Paria Este, que tenía un gran potencial de crecimiento y que poseeáreas sin explotar que serán las que utilizará esta nueva empresa.

Esta petrolera formará parte del proceso de nacionalización de Venezuela, que pretende tener bajo el control de Pdvsa un 60% de los proyectos petroleros que se realicen en el país.

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España