a
 
Año VII - Madrid, jueves 20 de julio de 2006

El FMI critica la intervención en la economía del Gobierno boliviano

 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha anunciado que la mayor implicación en la economía del actual Gobierno boliviano de Evo Morales perjudica a la inversión privada e instó a suprimir los subsidios que abaratan el combustible.

En su revisión anual, el Consejo Ejecutivo del FMI dio buenas perspectivas económicas a Bolivia, aunque ahora cree que su política económica afecta seriamente a los inversores privados.

El FMI ha recomendado al Gobierno de Evo Morales que mantenga un equilibrio en las intervenciones del Estado en la economía del país. Además, los miembros directivos del FMI han pedido a las autoridades bolivianas que negocien acuerdos con todas las empresas petroleras que próximamente se verán afectadas por la ley de nacionalización de hidrocarburos.

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España