|
Felisa Miceli, ministra de Economía argentina, explicó durante la cena de fin de año en el Ministerio de Economía ofrecida a los periodistas acreditados que con los acuerdos de precios la inflación va a situarse en menos del 10% .
La ministra de economía hizo referencia a la pasada huelga del sector ganadero promovida por las principales entidades del campo, Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas y Federación Agraria Argentina, que reclamaban ampliar el cupo para exportar a los mercados internacionales y una menor intervención del Gobierno, además de otras reformas en la política agropecuaria. En este sentido, Miceli expresó que “aunque se quejen, el campo viene muy bien y no hay ninguna reunión prevista con los dirigentes del sector”, según recoge el diario argentino Página/12.
También, Felisa Miceli destacó que la economía argentina crecerá este año un 8,5% y por ahora no existe ningún proyecto de la provincia de Buenos Aires para aumentar los impuestos. “Si es para reducir inequidades está bien, pero no es momento de subir la presión impositiva”. |